Propiedades del Tempeh

¡Hola queridos Tempeh lovers!, nuevamente nos encontramos, pero en esta ocasión queremos hablarles de las principales propiedades del tempeh 📚, para que así, podamos conocer de mejor manera qué es lo ingresamos a nuestro cuerpo cuando nos alimentamos con este maravilloso producto:

✔️Alto contenido proteico: Como sabemos, la importancia de las proteínas en nuestro organismo es fundamental, entre otras, podemos destacar que ellas forman parte de la estructura básica de los tejidos 👫🏽(músculos, uñas, piel, etc.), además de desempeñar distintas funciones, tales como: el transporte de oxígeno y grasas en la sangre, la inactivación de sustancias tóxicas, la asimilación de las nutrientes, entre otras más.

✔️Fibra: Ella se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres 🌿. La fibra dietética reporta una serie de beneficios a nuestro organismo, entre los que destacan: reduce los niveles de colesterol, ayuda a mantener la salud intestinal, contribuye en el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda también a lograr un peso saludable, etc.

✔️Calcio: Este mineral es indispensable para muchos procesos de nuestro cuerpo, tales como: la formación de huesos y dientes 🦴, la contracción muscular, el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.

✔️Hierro: También es un mineral, el que es necesario para la formación de la hemoglobina 🩸, sustancia encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. El hierro, junto con el oxígeno, es necesario también para la producción de energía en las células.

✔️Magnesio: Este mineral ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios. Además, contribuye a mantener un sistema inmunitario saludable, también mantiene constantes los latidos del corazón ♥️ y ayuda a que nuestros huesos permanezcan fuertes.

✔️Fósforo: La principal función de este mineral es la formación de huesos y dientes 🦷. Cumple además un papel importante en la forma como nuestro organismo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.

✔️Manganeso: Este mineral es un nutriente esencial que participa en muchos procesos químicos 🧪 de nuestro organismo, incluyendo el procesamiento del colesterol, de los carbohidratos y de las proteínas.

✔️Zinc: Este oligoelemento se encuentra en las células en todo el organismo. Su importancia radica en que él es necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario 💪🏽, además participa en la división y el crecimiento de las células, en la cicatrización y en el metabolismo de los carbohidratos.

✔️Vitamina b3 (Niacina): Esta vitamina ayuda a convertir los alimentos que se ingieren en la energía que se necesita⚡. Por otro lado, es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.