Segunda fermentación Kombucha 🍓

Uno de los aspectos positivos de la kombucha es que la puedes consumir con la “primera fermentación”, que es lo que nosotros denominamos como kombucha original y que se obtiene luego del transcurso de 15-20 días, pero además puedes experimentar con una “segunda fermentación”, que la obtienes continuando la fermentación de la kombucha original al agregar tus frutas, hierbas o especias favoritas. 🍍

Con esta segunda fermentación lograrás, por un lado, fermentar aún más tu kombucha y, por otro lado, entregarle el sabor de tus frutas y/o condimentos preferidos, e incluso traspasarle los beneficios, vitaminas y minerales de los mismos 💪🏽.

¿Lo mejor?, ¡es muy simple y la puedes hacer desde tu casa 🏡!
A continuación les dejamos estos simples pasos:

1️⃣ Agrega a tu kombucha original (la que obtuviste luego de los 15-20 días de fermentación), los trocitos de frutas 🍐, hierbas 🌿 y/o especias que más te gusten. Como guía, puedes calcular para 1 litro de kombucha una taza de frutas o especias en trocitos.

2️⃣ Tapa la botella y déjala reposar en un lugar oscuro y cálido por 3-5 días.
*Lo ideal es utilizar una botella de vidrio con cierre hermético, pero si no tienes en tu casa ¡no te preocupes! Puedes usar una botella o frasco de vidrio que tengas a tu alcance, lo importante es que esté bien limpio y no tenga restos de detergente o jabón 🚫.

3️⃣ Para evitar que la bebida “explote” al final de la segunda fermentación, es recomendable que abras la tapa una vez al día y la vuelvas a cerrar de inmediato.

4️⃣ ¡Y listo! Tienes tu kombucha con segunda fermentación en óptimas condiciones para consumirla 👌🏽. Puedes guardarla en el refrigerador y así detener el proceso de fermentación.

Les dejamos algunas ideas que a nosotros nos encantan:
1. Con canela con naranja 🍊, deliciosa para estos días de invierno.
2. Con lavanda 💟, sin duda una de nuestras favoritas en toda época del año.
3. Con jengibre y manzana 🍎, una deliciosa mezcla de sabores.
4. Frutillas 🍓y toda clase de berries 🍒, ideal para aprovechar las frutas de verano.

Carro
  • No hay productos en el carro.